Hoy quiero saludar a quienes como yo vivimos en un mundo para derechos, hay cosas que talvez sean simples pero para uno son todo un reto, por ejemplo, los diagramas de crochet, sobretodo los que sea circular como los tapetes, también:el filo de los cuchillos, las tijeras, el abrelatas, los pupitres del cole, entre otras cosas, otras en cambio son indiferentes, por ejemplo los instrumentos musicales, aunque he visto que le dan vuelta a las cuerdas de las guitarras y creo que es lo mas común, sino fíjense en Paul McCartney, sin embargo nunca he visto que le dieran vuelta a las teclas de un acordeón?
Antes de mí en mi familia no hubo zurdos, después de mí: de mis 7 sobrinos uno es zurdo, y de mis 3 sobrino-nietos solo el mayor. Yo me siento orgullosa no me comparo con nadie, han habido famosos, buenos y malos, entre los que me agradan estan: Rafael, Miguel Angel y DaVinci, Benjamin Franklin, Obama, Piñera, Pelé, Chaplin, Roberth de Niro, Woopie Goldberg, Chaplin, Juana de Arco y Madame Curie.
El hemisferio cerebral izquierdo (CONTROL lado DERECHO) controla el discurso, lengua, escritura, lógica, matemáticas, ciencia; aquí ésta el modo de pensamiento lineal. El hemisferio cerebral derecho (CONTROL de la MANO IZQUIERDA) controla la música, arte, creatividad, opinión, emociones, genio; aquí está el modo de pensamiento holístico.
Esta dominación del cerebro hace a los zurdos ser pensadores probablemente más creativos y visuales que a los diestros. Esto es apoyado por un mayor porcentaje de lo normal de zurdos en trabajos y profesiones como la música y las artes en general.Los zurdos también son, generalmente, mejores en la percepción y el pensamiento tridimensional, generando, por ejemplo, a más arquitectos zurdos de lo normal. Los zurdos son también bastante buenos en la mayoría de los deportes de pelota por una mayor coordinación entre mano y ojo.
Quienes tienen su mayor habilidad en la mano derecha no se topan con la misma cantidad de obstáculos que, a diario, deben superar los que operan mejor con su mano izquierda.
Con el abrelatas para zurdos, la lata es sostenida con la mano derecha mientras con la izquierda se gira la mariposa que mueve la cuchilla que va cortando la tapa al lado izquierdo de la lata. Esto permite al zurdo usar su mano más fuerte y hábil. |